viernes, 25 de marzo de 2011

POEMAS

I:

Yo creo que sí
Que nadie sabe
Qué color tienen sus ojos
Tantos colores sin nombre

Uno dice
"Anoche hablé con Elina"
Sabiendo al instante
Que una magia queda sin decir
Una embriaguez más allá de los vasos

Y un tiempo más allá del tiempo
Donde estuvimos
Todo lo que las palabras callan

Anoche hablé con Elina unos minutos
Y creí saber que la vida se parece a eso
Un tono entre el gris y el verde
Mirándome


II:

Me hace falta morirme por un rato


III:

Una magia tengo que encontrar
Para que el día sea
Y entonces ella esté
Conmigo

La magia es una llave
Y el mundo
Una puerta con la cerradura
En todas partes

Una llama dentro de ella
Que hable de mí
O el dibujo de mi ausencia

Un camino tengo que encontrar
Para llegar al día


IV:

Quiero hacerte el amor en todos los idiomas


V:

Con los brazos en cruz
Espantapájaros
La mirada hacia el frente
Espantapájaros
El pecho sin barreras
Espantapájaros
Y nadie que se quede
Espantapájaros


VI:

Ahora quiero tu pie sobre mis hombros
Dormir la vida que queda
Hundirme
Olvidar
O saber por quién y cómo fui vencido
Como las uñas en la arcilla fresca
La rueda en el camino blando


VII:

Que el cielo empiece encima de mi almohada
¿Es tan difícil?
Que haya más frío y más calor que los míos
Más pudor y más miedo
Así puedo escribir de otras cosas
De la huella de otros dientes
En el insomnio

No hay comentarios:

Publicar un comentario